Presidencia de la Nación

Nueva versión de los Estándares Tecnológicos para la Administración Pública (ETAP)

La actualización incorpora lineamientos sobre Blockchain, Escritorios Virtuales, Servicios Profesionales, Geotecnologías y Servicios de Nube.


La Oficina Nacional de Tecnologías de la Información, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicó a través de la Disposición ONTI 02/2021 la versión 25 de los Estándares Tecnológicos para la Administración Pública (ETAP).

En pos de fortalecer el rol planificador del Estado Nacional en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los nuevos lineamientos comprenden un conjunto de recomendaciones y criterios que deben ser tenidos en cuenta para elaborar el requerimiento técnico de una tecnología específica, facilitando la adopción e implementación por parte del Sector Público Nacional. Entre ellos se destacan los de Blockchain, Escritorios Virtuales, Servicios Profesionales, Geotecnologías, Servicio de Nube, entre otros.

La actualización y el relevamiento se llevó a cabo de manera colaborativa con proveedores y fabricantes involucrados en los procesos públicos para garantizar la transparencia y reflejar los bienes y servicios disponibles en el mercado, respetando la máxima concurrencia .

Debido a la velocidad de la innovación tecnológica, los ETAP deben actualizarse permanentemente para garantizar que el diseño de proyectos tecnológicos en el Sector Público Nacional reflejen los últimos adelantos en la materia, procurando así, que el Estado adopte tecnología de punta de manera eficiente.

Scroll hacia arriba