Presidencia de la Nación

Nueva ventanilla INTI en el municipio bonaerense de 25 de Mayo

La presidenta del INTI, Sandra Mayol y el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo de la industria local mediante la creación de un espacio del instituto en el municipio.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2023- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires, la titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial impulsó la creación de una nueva Ventanilla INTI en el municipio bonaerense para atender las necesidades del sector productivo de la zona. El acuerdo establece la inauguración de un espacio de asistencia y capacitación tecnológica en la sede municipal para que empresas locales puedan acceder con mayor facilidad a los más de 5 mil servicios industriales que posee el organismo.

El convenio fue suscripto hoy en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), sede del INTI ubicada en la localidad de San Martín. Durante el encuentro, la titular del organismo celebró el acuerdo como “una oportunidad para facilitar a las pymes una amplia variedad de servicios en materia de tecnología y desarrollo para avanzar hacia una matriz productiva con mayor valor agregado”.

La firma establece que un vinculador del instituto se reunirá periódicamente con industriales locales y representantes del municipio para avanzar en proyectos específicos que impliquen la prestación de servicios y asistencias tecnológicas. A su vez, el gobierno local canalizará las demandas del sector industrial para promover el desarrollo productivo, impulsando actividades de capacitación y asistencia técnica que permitan mejorar la competitividad de las empresas radicadas en el partido.

El INTI cuenta con una red de Centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en todo el territorio nacional y posee una reconocida trayectoria en materia de capacitación, asistencia técnica y servicios de alto valor agregado a las empresas. Como brazo tecnológico del Estado ejerce un rol de difusor del conocimiento y buenas prácticas tecnológicas, mediante la certificación de estándares y el cumplimiento de especificaciones técnicas, asegurando de esta manera que la calidad de los procesos y de los bienes y servicios producidos en el país se ajusten a las normas vigentes y las tendencias mundiales. Actualmente el INTI posee 46 ventanillas en todo el país, con el objeto de seguir ampliando el alcance de sus sedes tecnológicas.

Scroll hacia arriba