Nueva subestación para beneficiar a los usuarios y usuarias del tren Mitre

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrió hoy la obra de la nueva subestación eléctrica rectificadora de Retiro.


La obra de construcción de la nueva subestación que lleva adelante Trenes Argentinos Infraestructura, forma parte de un proceso de potenciación de la distribución de la energía en la línea. Al finalizar los trabajos, el ferrocarril Mitre habrá incrementado en un 50% la cantidad de estaciones rectificadoras, pasando de 10 a 15, que permitirá dotar de mayor confiabilidad e incrementar la frecuencia de la línea en sus tres ramales que unen Retiro con Tigre, Mitre y José León Suárez.

La ampliación en el número de estaciones transformadoras permitirá mejorar la potencia a lo largo de todo el recorrido elevando la velocidad de circulación e incrementar las frecuencias. Esto se debe a que cuantas más subestaciones tenga la línea, la energía podrá ser más constante y estable, sin perder potencia a medida que las formaciones se alejan de las mismas.

Este tipo de subestación cumple la función de rectificar el voltaje de la energía, que les llega de las estaciones de Martínez y Victoria, y distribuirla a las formaciones a través del tercer riel.

De la visita participaron Ricardo Lissalde, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Marcelo Sanchez, Gerente General Operativo; e Iván Kildoff, Gerente de la línea Mitre.

“A raíz del pedido efectuado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, trabajamos en conjunto con Ricardo Lissalde para garantizar una operación ferroviaria ágil y segura para los pasajeros y los pasajeros”, enfatizó Marinucci.