Presidencia de la Nación

Nueva sección infantil en la BNM con actividades para las vacaciones de invierno


La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) reabrió su espacio destinado a los niños y niñas. El propósito es promover su formación como lectores y, por otro lado, estimular la consulta de material para la producción del conocimiento por parte de docentes, bibliotecarios y estudiantes.

Esto espacio abrió sus puertas para convocar al público infantil, junto con sus familias, a escuchar historias, leer libros y contactarse con el mundo de la palabra a través de una experiencia viva y participativa. De la inauguración participaron la Directora a cargo de la BNM, Mariana Alcobre; y el Secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione. Alcobre explicó que el primer director de la BNM, Leopoldo Lugones, a pesar de ser un personaje controvertido, hace 100 años fue el que impulsó la sección para los niños. “A partir de hoy la BNM tiene un nuevo espacio, con muchos cuentos para los más chicos”, agregó la Directora, quien además agradeció a la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) por colaborar con esta iniciativa.

Ghillione se refirió a la posibilidad de encuentro que brindan este tipo de propuestas: “que sea un espacio rico; que podamos llenarlo de actividades para las escuelas, la comunidad y para las familias.”

En esta oportunidad niños y niñas del jardín Esteban de Luca, de CABA, visitaron la sección infantil y disfrutaron de las historias que contó una narradora de la BCN.

El desafío de atraer al lector infantil

La lectura es una llave para el aprendizaje, para la estimulación de la fantasía, el sentido del humor y la vinculación con el mundo. Las bibliotecas, públicas o escolares, son espacios ideales para desarrollar el amor por la lectura y hacer de ella un hábito. Hoy la BNM le da vida nuevamente a este espacio pensado especialmente para la infancia que convoca a niños y niñas a escuchar historias, leer libros y contactarse con el mundo de la palabra.

Vacaciones de invierno en la BNM

Con diferentes propuestas la BNM ofrece del 22 de julio al 2 de agosto actividades para niños, niñas y toda la familia. Esta iniciativa invita a disfrutar de lecturas, talleres y juegos, con entrada libre y gratuita.

Para ver las actividades de la BNM hacer click aquí.

Scroll hacia arriba