Nueva ruta San Pablo - Bariloche de Aerolíneas Argentinas

Dos vuelos semanales directos y sin escalas programados para transportar a más de 2.000 turistas brasileños en la temporada de nieve.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó hoy del anuncio de la ruta San Pablo-Bariloche de Aerolíneas Argentinas, que tendrá dos vuelos semanales directos y sin escalas entre el 1 de julio y el 15 de agosto y permitirá el arribo de más de 2.000 turistas brasileños.

En el aeropuerto de Bariloche, Lammens consideró que “es clave tener una aerolínea de bandera alineada estratégicamente con el turismo, para que nuestro sector siga creciendo y consolidándose como uno de los mayores generadores de divisas para el país”. “Sabemos que enfrentamos un momento complejo, pero estamos convencidos de que el turismo va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina", subrayó.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó que la empresa “apostó a fortalecer fuerte el turismo receptivo en la región” y señaló la importancia simbólica del restablecimiento de esta ruta, que funcionó hasta 2015 y luego fue desactivada.

A la presentación de la nueva ruta también asistió el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, quien detalló una serie de obras que se realizarán en diversos sectores de la estación aérea de Bariloche para adecuarla al crecimiento de la actividad en el destino y comunicó que ese aeropuerto será “Brazilian friendly”, especialmente preparado para recibir a turistas brasileños.

En tanto, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, resaltó la importancia de sumar conectividad aérea al destino, “porque con cada turista que llega a nuestra ciudad genera 1,5 puestos de trabajo y esa es nuestra obsesión, que todos los barilochenses tengan trabajo”.

Brasil es el país que más turistas extranjeros aporta a la Argentina: casi un millón y medio en 2019, un 20 por ciento del turismo receptivo. Tienen una estadía promedio de seis noches y un gasto medio de 738 dólares por estadía. El 30 por ciento arriba a la Argentina en el tercer trimestre (época para la cual se agregó este nuevo vuelo) y el 10 por ciento visita Bariloche o Villa la Angostura.