Nueva ruta aérea internacional: Puerto Iguazú-Madrid


El presidente Mauricio Macri encabezó en Misiones el acto durante el cual recibió a un avión procedente de España en el marco del nuevo servicio aéreo internacional que conecta a Puerto Iguazú con el continente europeo y afirmó que ésta es la manera de "construir una Argentina federal, en serio, con hechos concretos”.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, participaron el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el secretario de Turismo, Gustavo Santos. También estuvieron presentes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el canciller Jorge Fourie; el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la CEO de Air Europa, María José Hidalgo.

Desde el mes de agosto, Air Europa opera dos frecuencias semanales sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Los viernes vuela de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso es directo a la capital española, mientras que los lunes lo hace sin parar desde Barajasid y retorna por la capital paraguaya.

En la actualidad, la empresa española cubre el trayecto con un Airbus A330 con capacidad para 299 pasajeros, de los cuales 275 viajan en clase turista y 24 en Business, aunque anunció que a partir de mediados de octubre lo hará con la flota Dreamliner, un avión más moderno.

El mandatario señaló que “mi sueño, mi propósito, es siempre el mismo: cuidar a los argentinos, ayudar y crear las condiciones para que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir y trabajar”, y añadió que “paso a paso, con logros como éste, lo estamos haciendo”. Destacó que mucho más importante que cualquier discurso “es tener claro el objetivo, el para qué hacemos lo que hacemos. Y es para que todos podamos vivir mejor. Tan simple y tan importante como eso, para que todos podamos vivir mejor”.

Sobre el vuelo que recibió, consideró que “es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir acá, y eso significa trabajo para los misioneros”.