Presidencia de la Nación

Nueva reunión virtual de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

La necesidad de la aprobación de los protocolos básicos para la apertura de escuelas técnicas fue el principal tema tratado.


Se reunió de manera virtual la Comisión Federal de la Educación técnico Profesional (ETP), con referentes técnico-políticos de todas las jurisdicciones, como se viene haciendo desde marzo. Encabezaron esta 124º reunión el director ejecutivo del INET, Diego Golombek, los directores nacionales de Asuntos Federales y ETP, Aldo LoRusso y Gustavo Peltzer respectivamente.

Entre los temas tratados, se incluyeron la necesidad de la aprobación de los protocolos básicos para la apertura de instituciones de la modalidad, de la misma manera que se realizó con los generales y de universidades ya aprobados por el Consejo Federal de Educación (CFE). Al respecto, lo/as participantes coincidieron en continuar solicitando insumos sanitarios y de higiene para los entornos formativos con el fin de garantizar la seguridad de docentes y estudiantes.

Por otro lado, Golombek informó que ya están disponibles nuevos materiales educativos para los distintos niveles de la ETP que pronto podrán buscarse en los sitios web de Seguimos Educando y del INET.

También se habló sobre las licencias gratuitas a simuladores que las jurisdicciones podrán disponer para la realización de prácticas sobre temáticas específicas de Educación Técnica.

Por último, se enfatizó la importancia de la relación entre Educación y Trabajo como eje de la Formación Profesional, uno de los niveles de la ETP que está reglamentado dentro de la Ley 26.058. Aquí se mencionó que se está dialogando fluidamente con otros actores sociales como el Ministerio de Trabajo y cámaras empresariales como la UIA. Asimismo, se anunció que la semana entrando se realizará una Mesa Federal de Formación Profesional para tratar temas específicos del nivel.

La Comisión Federal de la ETP está conformada por referentes técnico-políticos de la modalidad de todas las jurisdicciones y tiene por objetivo discutir políticas a implementarse en las instituciones, para luego llevarlas al CFE.

Scroll hacia arriba