Presidencia de la Nación

Nueva reunión plenaria de la Comisión Nacional ODS

Trabajo interinstitucional para la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030.


Llevamos adelante la segunda reunión plenaria del 2021 con la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La misma contó con más de 40 referentes políticos y técnicos, y miembros de los equipos de trabajo de los distintos organismos del estado nacional.

El director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga, inició el encuentro explicitando los temas de la agenda y los objetivos de la reunión.

A continuación, Victoria Gallo, directora nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a Florencia Magdalena Méndez de esa Dirección, presentaron la perspectiva de géneros y diversidad en la Agenda 2030.

Por su parte, el equipo técnico ODS Nacional del CNCPS, retomó las líneas de trabajo de la Comisión compartidas en la última reunión del año pasado, poniendo el foco en actividades que se iniciarán a partir del mes de mayo y que aportan a la consolidación del marco de monitoreo basado en tres elementos claves: indicadores, intervenciones públicas e inversión presupuestaria.

Estas actividades corresponden a la revisión transversal con perspectiva de derechos, de política exterior y rigurosidad estadística; cálculo de los recursos presupuestarios movilizados en vinculación con las intervenciones alineadas con las metas de los ODS y consultoría de FAO sobre indicadores bajo su custodia.

Luego, el director de Estudios y Evaluación del Presupuesto Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Roberto Graña, fue invitado a presentar los aspectos conceptuales, metodológicos y operativos que implica la identificación y cálculo de los recursos presupuestarios en consonancia con las intervenciones vinculadas a las metas de los ODS reconocidas por los equipos ministeriales y el INDEC.

Finalmente, retomó la palabra el Coordinador del Proyecto ODS para realizar una breve síntesis y cierre del encuentro, y renovar el compromiso de trabajar conjuntamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país.

Scroll hacia arriba