Presidencia de la Nación

Nueva reunión entre Bielsa, Uocra y Camarco

Tras la reunión realizada la semana anterior, la ministra volvió a recibir a representantes de la construcción para analizar el impacto de las medidas que se vienen implementando en el sector


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, encabezó un encuentro con representantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), donde analizaron la situación actual del sector frente al contexto de la emergencia sanitaria.

Participaron del encuentro, en representación de la UOCRA, Cristina Nieto, directora ejecutiva del Instituto de Vivienda de los Trabajadores y Jorge Pellegrini por un lado, y el presidente Iván Szczech, en representación de CAMARCO, por el otro.

Por parte del Ministerio, acompañaron a la ministra Bielsa, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino y el director Nacional de Gestión Operativa de Proyectos Habitacionales, Marcos Prati.

Durante el encuentro, se evaluó la situación general del país, y la repercusión que ello genera en la industria de la construcción. Se charló sobre la recuperación del sector a partir de la reactivación de obras, tanto públicas como privadas, en las diferentes provincias y se coincidió en la importancia de continuar articulando en conjunto en el impulso de construcciones de viviendas e infraestructura en todo el territorio.

Asimismo, se repasaron los diversos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que son parte de una política pública que busca facilitar el acceso a la vivienda y al suelo urbano de las familias argentinas, y apoyar en este momento tan delicado, a los obreros y profesionales de la construcción. Entre estas políticas habitacionales se nombraron el Programa Reactivar, destinado a finalizar la construcción de más de 20 mil viviendas en todo el país que habían sido abandonadas por la gestión anterior, las distintas líneas abiertas de créditos hipotecarios y personales Procrear, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y el Plan Nacional de Suelo Urbano.

meb con uocra y camarco

Scroll hacia arriba