Presidencia de la Nación

Nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente por los bosques nativos


Las autoridades provinciales de Ambiente, nucleadas en el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), y funcionarios de la Secretaría que conduce Sergio Bergman se reunieron en una nueva asamblea para abordar los avances en torno a la comisión de Bosques.

El organismo de Ambiente de la Nación estuvo representado por Diego Moreno, secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales; Daniel Asef, subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional; Nahuel Muñoz, director Interjurisdiccional y de Oficinas Regionales y Mercedes Borrás, directora nacional de Bosques.

En primer lugar se trató la distribución del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos en el marco de la Ley n.º 26331, en lo relativo a los montos destinados al fortalecimiento institucional y a los planes.

Además, las autoridades ambientales repasaron el estado de avance de la Mesa Forestoindustrial y el Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) que impulsa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación. Se trata de un sistema informático de implementación interjurisdiccional que permite fortalecer la gestión y el control forestal a nivel federal, posible mediante la aplicación de tecnología que favorece la agilización de trámites de comercio y transporte de productores y empresas, la simplificación administrativa de los organismos gubernamentales, la trazabilidad de los productos forestales y la mejora de la competitividad del sector forestal nativo.

Durante el desarrollo de la jornada también se presentaron los resultados del Sistema de Alerta Temprana de Deforestación y la actualización de los ordenamientos territoriales de bosques nativos.

Scroll hacia arriba