Presidencia de la Nación

Nueva reunión del Comité de Dirección Global E2030


El director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francisco Miguens, participó ayer en París, Francia, de la primera reunión del año del Comité de Dirección Global E2030, organizada por la UNESCO.

Durante el encuentro, los participantes acordaron la estrategia futura del cuerpo tomando en consideración los resultados de la Reunión Global de Educación (Bruselas, Bélgica, diciembre de 2018). Asimismo, se avanzó en los documentos que se presentarán ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) como contribución al Foro Político de Alto Nivel en Desarrollo Sostenible, que se realizará en julio en Nueva York.

Los miembros del Comité –que tiene por finalidad armonizar y fortalecer el apoyo a los Estados miembros y sus socios en pos del cumplimiento de la Agenda Educativa 2030– revisaron además los informes sobre el ODS4 que se presentarán al Foro Político de Alto Nivel, y acordaron la estrategia del cuerpo en vistas a esa reunión y la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, que se realizará en septiembre.

Durante la segunda jornada, Miguens presentó la aplicación Desafío Global, como parte de las iniciativas impulsadas desde la cartera educativa argentina para la construcción de una ciudadanía mundial. Se trata de un juego de preguntas y respuestas multiplataforma, creado con el fin de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar un compromiso activo con la Agenda 2030.

Scroll hacia arriba