Presidencia de la Nación

Nueva reunión de trabajo con los Bomberos Voluntarios

Continuamos con las reuniones con las autoridades del Consejo de Federaciones.


Participaron del encuentro el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastre, Marcelo Rozas Garay; el director de Bomberos Voluntarios, Carlos Brun; el presidente del Consejo, Carlos Alfonso y su equipo.

La Secretaría de Protección Civil expuso sobre la ampliación del presupuesto, que de esta forma, alcanzó los 1640 millones de pesos. Esto significa el pago de 1.780.000 pesos para cada cuartel de Bomberos Voluntarios que esté administrativa y operativamente en regla.

Durante la reunión se llegó a un consenso sobre el cronograma de pagos para 2019. Además, del desarrollo de un programa destinado a certificar al Sistema de Bomberos Voluntarios sobre capacidades especiales relacionadas con equipos USAR (de búsqueda y rescate urbano), incendios forestales, binomios caninos (K9), rescate acuático, entre otras.

Finalmente, se trabajó en un primer borrador de acuerdos y convenios sobre el centro de entrenamiento de bomberos y la conexión del sistema al centro de alerta y monitoreo que se está creando en el ámbito de la Secretaría de Protección Civil.

Scroll hacia arriba