Presidencia de la Nación

Nueva reunión de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

Se presentaron nuevas propuestas, cursos y especializaciones.


En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) mantuvo una reunión con las y los referentes técnico-políticos de la modalidad de todo el país.

Encabezaron este primer encuentro del año, el director ejecutivo del INET, Diego Golombek, y los directores nacionales Aldo LoRusso y Gustavo Peltzer, de Educación, Trabajo y Producción, y de ETP respectivamente. Participaron también la coordinadora general, Cecilia Juárez, el coordinador de planeamiento institucional de la ETP, Fernando Moncy, junto con coordinadoras y coordinadores de diferentes áreas del instituto.

En relación con la capacitación docente, se presentaron nuevas propuestas del programa EnFoCo ETP, como cursos y especializaciones -que se incluirán en un nuevo catálogo interactivo, y el próximo lanzamiento del Instructorado de Formación Profesional (FP).

Desde el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), se presentaron las líneas de acción que se trabajarán este año: recomendaciones sobre protocolos en instituciones educativas, prácticas simuladas, revinculación de estudiantes que abandonaron la carrera, becas, entre otras.

También se trataron temas relacionados con presupuesto y fondo para obras por la pandemia, y del cronograma de etapas de planeamiento de la modalidad.

La Comisión Federal de la ETP, conformada por referentes jurisdiccionales, tiene por objetivo discutir políticas a implementarse en las instituciones para luego llevarlas al Consejo Federal de Educación -que reúne al ministro de la Nación y a sus pares de las provincias.

Scroll hacia arriba