Nueva publicación de la Revista Científica ANMAT
Se trata de un nuevo artículo de los autores Agustín Albanesi, Mariana Aybar, Soledad Sarniguet, Josefina Cabrera y Silvana Ruarte.
Ya se encuentra disponible una nueva publicación de la Revista Científica ANMAT: Puesta a punto del método para la detección de genes stx₁, stx₂ y eae según norma ISO 13136:2012 utilizando PCR de punto final a partir de cepas de E. coli.
Este trabajo presenta la puesta a punto del Anexo C de la Norma ISO 13136:2012, Identificación de Escherichia coli productor de toxina Shiga (STEC) por amplificación múltiple por PCR de los genes de virulencia y la detección de los productos de PCR en gel de agarosa. Su ejecución permitió llevar a cabo la metodología de detección de genes productores de toxinas stx₁ y stx₂ y el gen del factor de adherencia eae. La implementación de esta metodología permite al Servicio de Microbiología confirmar cepas de STEC mediante PCR punto final, una técnica más económica que la de PCR en tiempo real. Esto no solo ahorra recursos, sino también contribuye a reforzar las estrategias de prevención y control fundamentales para disminuir la morbimortalidad asociada al SUH y colaborar con el estudio epidemiológico en nuestro país.
La Revista Científica ANMAT es un canal de comunicación de trabajos vinculados a las actividades regulatorias de productos para la salud que reúne artículos de investigación desarrollados por profesionales de diversas disciplinas. Se trata de una revista virtual, de acceso abierto y publicación continuada.