Nueva prórroga para la presentación de los Estados Contables

Se establecieron nuevos plazos a fin de garantizar un correcto procesamiento de la información y traer alivio al mercado.


A través de la Resolución SSN N° 331/2021, la SSN prorrogó hasta el 1 de junio de 2021 el plazo para la presentación de los estados contables de aseguradoras y reaseguradoras correspondientes al cierre del 31 de marzo de 2021.

En el marco de la situación actual consecuencia de la pandemia del Covid-19, la SSN se ha visto obligada en varias oportunidades a readecuar, adaptar y acatar medidas más flexibles, tendientes a colaborar con el Mercado Asegurador.

La pandemia ha provocado múltiples dificultades e inconvenientes relacionadas con la confección de tareas de carácter técnico, entre ellos la elaboración de los Estados Contables.

En ese sentido y a instancias de la prórroga dispuesta respecto de los estados contables cerrados el 31 de marzo de 2020, de los cerrados el 30 de junio de 2020, de los cerrados el 30 de setiembre y de los cerrados el 31 de diciembre respectivamente, resultó necesario adoptar medidas tendientes a evitar la superposición de la información y garantizar la eficiencia en la capacidad de procesamiento de la misma.

Por lo tanto, se propuso un reordenamiento de los plazos a los efectos de la presentación de los estados contables cerrados el 31 de marzo de 2021 conforme la situación actual y en suma con las recomendaciones sugeridas por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) respecto a la adopción de medidas regulatorias y de supervisión tendiente a proporcionar alivio operativo a las aseguradoras a raíz del brote de COVID 19, procurando la flexibilidad adecuada.

De esta forma se espera poder garantizar la presentación correcta y completa de la información requerida, otorgando mayor organización al momento de su procesamiento y en armonía con el mercado asegurador.