Nueva prórroga del mecanismo simplificado para la ampliación de rubro y/o habilitación inicial para la importación o fabricación de productos médicos críticos por COVID-19

Sesenta días corridos a partir de la fecha.


Debido a la emergencia sanitaria vigente y en el marco de la Resolución Conjunta 1/2020 del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Productivo, ANMAT estableció en el mes de abril un mecanismo simplificado para aquellas empresas que importen o fabriquen productos médicos listados en la mencionada resolución (y sus posteriores modificatorias) y reactivos de diagnóstico de uso in vitro para COVID-19, y deban realizar la ampliación de rubro y/o la habilitación inicial de la empresa. Esta medida fue prorrogada el 14 de julio del corriente.

Por ello, se prorroga por segunda vez y durante 60 días corridos, a partir de esta fecha, la posibilidad de utilizar el mecanismo de emergencia para la ampliación de rubro o habilitación inicial de empresas de productos médicos.

Las habilitaciones iniciales otorgadas por este mecanismo, tendrán vigencia hasta el último día hábil de diciembre del año en curso.