Nueva plataforma de búsqueda para Alimentos libres de gluten

El nuevo buscador del Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten se actualizó para dinamizar su acceso y agilizar la búsqueda al momento comprar.


Actualizamos la plataforma de búsqueda en el Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten (LIALG) con el fin de mejorar la experiencia y la velocidad de búsqueda. El nuevo buscador presenta cuatro campos o filtros de búsqueda:

  • Número de registro otorgado por la Autoridad Sanitaria Competente (RNPA o SENASA o INV),

  • Marca o nombre de fantasía,

  • Estado del producto (vigente o baja),

  • Denominación.

Buscador Listado Alimentos Libres de Gluten ejemplo 1

Estos campos pueden cargarse en forma individual o conjunta y a su vez pueden llenarse en forma parcial o completa permitiendo de esta manera agilizar la búsqueda.

Una novedad importante que mejora y simplifica la accesibilidad al listado al momento de la compra, es la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla del celular. Las instrucciones para realizarlo se encuentran aquí.

En el menú superior podrás encontrar el acceso a la sección "Preguntas Frecuentes" y "Ayuda" donde figuran las pautas para realizar las búsquedas.

El LIALG es un listado dinámico y de actualización permanente por lo que te invitamos a utilizarlo diariamente.

Recordá:

Para identificar un Alimento Libre de Gluten (ALG) seguro al momento de la compra, verificá la que tenga el símbolo oficial en el rótulo o etiqueta del producto y que se encuentre en estado “vigente” en el listado.

Si encontrás un producto con el símbolo oficial en su rótulo pero no aparece en el LIALG o figura en estado de “Baja”, contactáte con ANMAT a través de Vigilancia Alimentaria.