Presidencia de la Nación

Nueva planta depuradora en Tama, La Rioja

Inaugurada por el gobernador Ricardo Quintela, la nueva infraestructura requirió una inversión superior a $90 millones y permitirá cubrir las demandas de la población actual y futura a 20 años.


Se inauguró la nueva planta de tratamiento en la localidad de Tama, departamento Gral. Ángel Vicente Peñaloza, La Rioja. Una obra que se ejecutó en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $90 millones y que mejorará las condiciones de vida de cerca de 2.000 habitantes.

El acto fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela el miércoles 18/10, quien estuvo acompañado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, el intendente Ricardo Romero y distintas autoridades municipales y provinciales. Allí fue habilitada la planta compacta de depuración de efluentes y la infraestructura complementaria, que cuenta con capacidad de tratamiento de 600 m3/diarios. Esto permitirá cubrir las demandas de la población actual y futura a 20 años.

Previo a la realización de estos trabajos, los efluentes que recibía la red eran vertidos sobre terreno natural a pocos kilómetros del centro de la localidad, esta situación era insostenible ya que se corría el riesgo que los líquidos se filtren a las napas subterráneas contaminando el suelo y el agua, representando un gran impacto ambiental. Concretamente, se instalaron 6.950 m de cañería, 56 bocas de registro y 400 acometidas domiciliarias.

Scroll hacia arriba