Presidencia de la Nación

Nueva planta de tratamientos de residuos en Tucumán


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad tucumana de Concepción que beneficiará a 77.000 habitantes de la zona. La inversión demandada es más de 463 millones de pesos.

Con este trabajo se tratarán todos los líquidos cloacales, los cuales serán descargados luego al Río Gastona de forma segura y eficiente, evitando así la contaminación y mejorando la calidad de vida de los pobladores y la economía local.

"Esta obra, prometida durante décadas, mejorará el saneamiento cloacal de la segunda ciudad de la provincia e influirá de manera directa en toda la cuenca del río Salí", explicó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario subrayó además que “las provincias que integran el Plan Belgrano son una prioridad para el gobierno nacional” y que existe “un compromiso para mejorar la calidad de vida de los vecinos del norte argentino”.

Participaron de la apertura de sobres, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán, el coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate; el ministro de la Producción provincial, Luis Fernández; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Sisto Terán y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba