Presidencia de la Nación

Nueva participación en las jornadas de la Sociedad Argentina de Genética Forense

El Banco Nacional de Datos Genéticos estuvo presente en una nueva edición de este encuentro que reúne a los principales referentes de la disciplina en nuestro país.


Directivos y personal del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) participaron en la presentación de posters durante la XVI Jornadas Anuales de la Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF). El evento tuvo lugar entre el 21 y el 23 de este mes en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento de la SAGF contó con numerosos asistentes del ámbito científico y académico, y los trabajos presentados por los especialistas del BNDG versaron sobre ADN mitocondrial y variaciones en el cromosoma X e Y.


El subdirector Walter Bozzo durante la sesión de posters.

En esta oportunidad, los asistentes también pudieron escuchar las conferencias magistrales dictadas por el Dr. Walther Parson, del Instituto de Medicina Legal, Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria. El Dr. Parson es presidente de la International Society of Forensic Genetics (ISFG) y se especializa en bases de datos de ADN mitocondrial.

Scroll hacia arriba