Presidencia de la Nación

Nueva página para visualizar compras y contrataciones del Estado por la emergencia sanitaria

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), que depende de la Secretaría de Innovación Pública, comparte en su sitio web los listados de las contrataciones realizadas por organismos estatales para enfrentar la pandemia


Con el objetivo de reforzar la transparencia y poner a disposición información clara y accesible para toda la ciudadanía, la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros de la Nación, solicitó a los organismos estatales que informen más detalles de los datos relativos a todos los procedimientos de compras y contrataciones realizados y que vayan a realizarse en el marco de la emergencia sanitaria.

De esta manera, la ONC comunica que la información ya se encuentra disponible en su web para el acceso público con los datos suministrados por los Organismos y que el listado se irá actualizando de manera continua con las planillas que estos últimos remitan en cumplimiento de las disposiciones dictadas a tal efecto .

Los datos corresponden a las contrataciones y compras efectuadas y a efectuar en el marco de la Decisión Administrativa N° DECAD-2020-409-APN-JGM (convocatoria COMPRAR o correo electrónico) y aquellos procedimientos realizados o a realizar en el marco del Régimen General de Contrataciones.

El pasado 24 de abril, la ONC informó a los organismos que debían completar una planilla en formato Excel e incluir allí la información de todos los procedimientos de selección realizados y que se realicen en el futuro para atender la pandemia. El plazo otorgado fue de 10 días. Asimismo, se indicó por medio de la comunicación 10/20 con fecha 6 de mayo que esta planilla debe ser enviada para todos los procedimientos llevados a cabo en relación a la emergencia por COVID 19 por CCOO a BPACHECO.

Por último, se recuerda que todos los procedimientos que se realicen para atender la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 deberán nombrar en su objeto la palabra “COVID” a los efectos de una individualización más ágil .

Scroll hacia arriba