Presidencia de la Nación

Nueva página del Cuerpo de Abogados/as del Estado

En el marco del 75 aniversario del CAE, la Procuración del Tesoro de la Nación dedica en su página oficial un nuevo espacio para conocer la historia y todas las novedades del Cuerpo.


Creado en 1947 por una Ley del Congreso Nacional (Decreto N° 5667/47 – Ley N° 12.954) como parte del Primer Plan Quinquenal durante la Presidencia de Juan Domingo Perón, el CAE tiene a su cargo el asesoramiento jurídico y la defensa ante los tribunales del Poder Ejecutivo y de todos los organismos que integran la Administración Pública Nacional. El Cuerpo de Abogados/as del Estado se compone de una Dirección General y delegaciones en cada uno de los ministerios, secretarías de Estado y reparticiones de la administración de jurisdicción nacional. Su director general es el Procurador del Tesoro.

En su 75 aniversario y como una manera de visibilizar su accionar, esencial para el funcionamiento del Estado Argentino, contará con una página propia alojada dentro del sitio de la Procuración del Tesoro, donde se podrá consultar tanto su rica historia como las novedades de las más de 130 delegaciones en todo el país.

Página CAE

Asimismo, podrá encontrarse allí el Registro Único de Integrantes del Cuerpo de Abogados/as del Estado (RUICAE), que permite disponer de los datos básicos de la totalidad de los profesionales del derecho que cumplan funciones relativas a la abogacía pública dentro del Estado Nacional y sus Entes Descentralizados, así como su distribución geográfica en el ámbito de todo el territorio nacional. También se podrá consultar allí al Registro de consultores y colaboradores técnicos (RECCOT), a fin de contar con datos de asesores técnicos y consultores que brinden herramientas para fortalecer la labor argumentativa o impugnatoria del CAE.

Les invitamos entonces a conocer esta nueva página y a participar de la misma a quienes forman parte del CAE enviando sus historias, novedades o inquietudes, a fin de convertirla en un espacio de intercambio y formación para el mejor funcionamiento del del Cuerpo de Abogados/as del Estado.

Scroll hacia arriba