Presidencia de la Nación

Nueva normativa para mejorar los accesos controlados en los aeropuertos


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, modificó su normativa en materia de registro y control de ingreso, circulación y/o permanencia de personas y vehículos en instalaciones aeroportuarias.

A través de la Disposición PSA 1088/2017 firmada por el director nacional del organismo, Alejandro Itzcovich Griot, el sistema de Permisos Aeroportuarios se actualiza a los tiempos vigentes, implementando una nueva credencial que permitirá optimizar los chequeos con mayor agilidad dentro del complejo dinamismo que tienen las terminales aéreas, y brindar un mejor servicio a sus trabajadores.

Control de accesos automatizado mediante tecnología inteligente, procesos eficientes para la gestión de los permisos, diseños de credenciales específicos por tipo de actividad, sectores diferenciados acorde a la función, aeropuertos agrupados por región, son algunas de las mejoras que incluye el moderno sistema.

De esta manera, la PSA implementa las tendencias a nivel mundial sobre control e inspección y fortalece sus funciones en el marco de inminentes eventos de relevancia internacional y la expansión del mercado aerocomercial a lo largo de todo el país. Otorgar un servicio más eficiente a la comunidad aeroportuaria y mayor seguridad en todas las aeroestaciones integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), forman parte del compromiso de esta fuerza federal.

Scroll hacia arriba