Presidencia de la Nación

Nueva motoniveladora para los caminos rurales de General Alvear

La entrega al municipio mendocino se realizó en el marco de la fiesta ganadera tradicional de la región.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó una nueva motoniveladora al municipio de General Alvear, Mendoza. Durante un acto en la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. participaron el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el intendente municipal, Walther Marcolini.

En el evento, Hugo Rossi recalcó que "no solo esta máquina será utilizada en la reparación de los caminos rurales, sino también en la prevención y mitigación de los incendios, a través de la construcción de picadas y cortafuegos", como uno de los objetivos fundamentales del convenio que dio origen a la compra de la herramienta.

La misma será destinada a la reparación de 500 kilómetros de caminos rurales, y fue adquirida a través de un convenio entre la Secretaría y la Municipalidad por un total de $ 6.000.000. Los fondos provienen del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

Por otro lado, se prevé la utilización de esta nueva maquinaria para el mantenimiento y la reconstrucción de picadas y cortafuegos perimetrales tanto inter como intraprediales, beneficiando principalmente a la producción ganadera de la región.

Estuvieron presentes además, el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, productores y vecinos de la localidad.

Scroll hacia arriba