Presidencia de la Nación

Nueva maquinaria para los caminos rurales de Trenque Lauquen

Se verán beneficiados alumnos y docentes de 7 escuelas rurales y 82 productores de la agricultura familiar que desarrollan actividades tamberas, porcinas, ganaderas, apícolas y cerealeras.


El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, entregó, en representación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, una nueva motoniveladora y una pala cargadora para reparar los caminos rurales del municipio bonaerense.

"Es muy importante este convenio dado que se logró a través de la participación de los productores con el municipio y se priorizó pensando en mejorar la transitabilidad de los productores de la cuenca lechera" y agregó "estos proyectos llegan a buen puerto cuando del otro lado encontramos municipios, como es en este caso, que trabajan de manera profesional y ordenada", sostuvo Rossi, durante un acto realizado en la Escuela N° 44 en la localidad rural de Girodías, perteneciente al partido de Trenque Lauquen.

La maquinaría fue adquirida a partir de la firma del Convenio N° 45/18 entre la municipalidad y la cartera nacional por un total de $ 8.000.000, financiados a través del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

El objetivo del convenio es realizar tareas de limpieza de cunetas, alcantarillado y la reconstrucción y mejoramiento de la calzada en caminos secundarios y terciarios. En una primera etapa serán destinadas a cumplir con el proyecto presentado por el municipio al momento de solicitar los Aportes No Reintegrables: reparar 165,5 Km de caminos rurales.

A su vez, se procedió a la firma del acta "Compromiso Ciudadano", a fin de informar a los presentes, productores agropecuarios y vecinos del municipio, sobre el estado del convenio.

Estuvieron presentes además, el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; representantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y de la Sociedad Rural de 30 de Agosto; docentes y alumnos de la escuela rural; vecinos y público en general.

Scroll hacia arriba