Presidencia de la Nación

Nueva maquinaria para los caminos rurales de General Guido y General Madariaga en la provincia de Buenos Aires

Agroindustria destinó 14 millones de pesos para la reparación de caminos rurales de estas localidades que fueron perjudicados por las inundaciones.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación presentó las maquinarias viales para mejorar los caminos rurales afectados por las inundaciones de General Guido y General Madariaga en la provincia de Buenos Aires.

Por la mañana, se entregó al Municipio de General Guido una excavadora hidráulica en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°28, ubicado en el Paraje La Unión, representado por su intendente, Aníbal Eugenio Loubetuna. La maquinaria fue adquirida en el marco del convenio N° 51/18 entre la cartera agroindustrial nacional y el municipio por un monto de $ 8.000.000.

Cabe recordar que el Municipio presentó un proyecto solicitando Aportes No Reintegrables, con el objetivo de reparar 37 km de caminos rurales. Los trabajos viales mejorarán la calidad de vida y de trabajo a 120 productores, docentes y alumnos de 5 escuelas rurales.

El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, afirmó que "invertir en maquinaria vial es el camino para darle una mejora a los productores en lo que respecta al movimiento de la cosecha; como también para que los docentes y alumnos puedan concurrir a las escuelas, y así lograr una calidad de vida más próspera en los pueblos", al finalizar la visita a los municipios donde se efectuaron las entregas de un camión volcador, una motoniveladora y una excavadora, adquirida en el marco de los convenios N° 51/18 y 45/18.

¨Por la tarde, el funcionario visitó la Escuela Rural N°26 "Islas Malvinas" de General Madariaga para participar del acto de cesión del nuevo camión volcador y la motoniveladora, junto al intendente local, Esteban Santoro. Ambas maquinarias fueron adquiridas a partir del convenio N°45/18 por un monto de $ 6.000.000 con el fin de mejorar 230 km de caminos rurales y que beneficiarán a 180 productores, docentes y alumnos de 4 escuelas rurales.

Por su parte, los municipios firmaron junto a los presentes actas "Compromiso Ciudadano", a través de las cuales se da a conocer a la sociedad el objetivo del convenio.

De la jornada participaron también el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; autoridades locales; dirigentes de las asociaciones rurales locales; vecinos; docentes y alumnos de las escuelas rurales; entre otros.

Scroll hacia arriba