Nueva línea de créditos del Banco de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmó ayer junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un convenio destinado a lanzar una nueva línea de crédito para la adquisición de “máquinas seguras”, que cumplan con los standares de seguridad requeridos por el sistema de Riesgos de Trabajo.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmó ayer junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un convenio destinado a lanzar una nueva línea de crédito para la adquisición de “máquinas seguras“, que cumplan con los standares de seguridad requeridos por el sistema de Riesgos de Trabajo.

Junto al titular de la cartera laboral rubricaron el convenio, Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires -entidad que financiará el acuerdo-; Guillermo Zuccolo, Subsecretario de Servicios Financieros; Guillermo Moroni, Superintendente de Seguros de la Nación y Héctor Verón, Superintendente de Riesgos de Trabajo.

El acto contó además con la presencia del Jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Esta iniciativa apunta al recambio de maquinaria por parte de las empresas, para cumplir con standares de seguridad aceptables que favorezcan la disminución de los altos índices de siniestralidad del Sistema de Riesgos de Trabajo y se acerquen a las estadísticas de países desarrollados.

El acuerdo fija que el destino de los fondos será la compra de maquinaria (excluida la agrícola), preferentemente de origen nacional, que cuente con el certificado de seguridad laboral y con garantía prendaria.

Se financiará hasta el 80% del valor de la adquisición del bien, con un monto máximo de $ 400.000 en 36 meses (y hasta 3 meses de gracia para el Capital).

La tasa de interés que se aplicará, estará por debajo de la general del Banco para este tipo de operaciones, a fin de estimular la inversión y el requipamiento de las empresas.