Nueva línea de crédito ProCreAr para 500 viviendas en Santa Fe


La nueva modalidad del ProCreAr destinada a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación pública-privada se oficializó esta mañana para la ciudad de Santa Fe. En el marco de lanzamiento de un proyecto que contempla 500 viviendas, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital provincial.

Los créditos de esta nueva metodología, incluida en la línea de Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr., garantizan el trabajo y la inversión de recursos conjunta entre el Estado y actores privados, con el objetivo de reducir del déficit habitacional en todo el país.

Este lanzamiento es el segundo concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada que se realiza en la provincia de Santa Fe, ya que el primero tuvo lugar en el predio Ex Tiro Federal, de la ciudad de Rosario.

El Vicepresidente de ProCreAr, Ramón Lanus, destacó la novedosa iniciativa que facilita el acceso a la propiedad y expresó: “Lo que vemos hoy es otra muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional para que todos los argentinos puedan tener su propia casa”.

A su turno, el intendente Jose Corral dijo: ‘’Este es el inicio de una etapa muy importante para un proyecto que tiende a dar soluciones habitacionales a familias de Santa Fe. Luego de un diálogo que tuvimos con el gobierno nacional, concluimos en un proyecto que fue formulado por el Municipio en el marco del Plan de Desarrollo de la ciudad”.

De lanzamiento participaron, además, el director de Asociaciones Público Privadas de la Subsecretaría de Vivienda Matías Manna, el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Fernando Saenz, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.