Presidencia de la Nación

Nueva jornada de EscuelAgro en Tres Arroyos

Más de 150 asistentes participaron del encuentro entre equipos de escuelas agrarias, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, referentes de empresas y universidades.


Se llevó a cabo una nueva edición de EscuelAgro en la localidad de Tres Arroyos, iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, desarrollada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y el municipio bonaerense.

La oportunidad fue propicia para celebrar un nuevo Compromiso con la Educación Agraria que se formalizó con la firma de adhesiones por parte de las empresas Cooperativa de Trabajadores Unidos, El Balcón del Arroyo y Tres Picos Alimentos balanceados. Las empresas impulsarán una labor participativa cuya finalidad es el fortalecimiento del sector.

El encuentro EscuelAgro tuvo por objetivo capacitar a los alumnos a través de talleres simultáneos sobre buenas prácticas agrícolas, agronegocios, agroecología, ganadería de precisión y biocombustibles, como también realizar mesas de trabajo y paneles de discusión con la participación de alumnos de colegios de Tandil, Tres Arroyos, González Chávez, Coronel Suárez, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

EscuelAgro también busca fomentar la educación universitaria para lo cual fueron convocados los referentes de la Universidad de Tres Arroyos, FCA Balcarce, Universidad del Sur y Fundación Varkey.

El titular de la Dirección de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores, Lucas Amadeo, destacó "el valor de la formación profesional en los jóvenes, quienes serán parte activa del desarrollo de los pueblos y ciudades del interior. Hoy la innovación tecnológica permite que cualquier joven emprendedor con una idea, sea capaz de formar un proyecto que genere empleo y arraigo en el territorio".

En tanto, el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodeck, enfatizó que "la jornada puso énfasis en pensar entre alumnos, docentes, emprendedores, un concepto de escuela estructurada en un modelo productivo, abierta a productores agropecuarios y a la comunidad educativa".

Participaron del encuentro el intendente de la localidad de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sanchez; los presidentes de CARBAP y de la Sociedad Rural local, Matías de Velasco y Eugenio Simonetti; el director de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1962, Alejandro Mohamed; representantes de la Cámara de Diputados, del Consejo Deliberante de Tres Arroyos, delegados del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y demás autoridades y referentes del agro y la educación regional.

Scroll hacia arriba