Presidencia de la Nación

Nueva jornada de capacitación para la inscripción al acceso de subsidios en Lomas de Zamora

La Subsecretaría de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, junto con la Intendenta Interina del Municipio de Lomas de Zamora, Marina Lesci, estuvieron en la Casa de la Mujer donde realizaron una nueva jornada de capacitación para la inscripción en el Registro de Acceso a los subsidios (RASE).


“Hoy fuimos a hacer una nueva jornada para capacitar en la asignación de subsidios. La Casa de la Mujer no solo trabaja en el empoderamiento de mujeres sino que también trabaja en la capacitación para que se puedan atender muchas consultas que hay en el barrio. Así que con esta nueva jornada pudimos capacitar en segmentación, en el acceso del subsidio a la energía, al gas y a la electricidad y pudimos trabajar también en capacitación sobre formas de ahorro en cada uno de nuestros hogares: qué es un consumo razonable en el hogar, cómo se puede ahorrar en ese consumo y qué tipo de recomendaciones le podemos dar a vecinos y vecinas del barrio”, expresó Cecilia Garibotti.

Estos operativos se vienen desarrollando en distintos puntos del país y tienen como objetivo facilitar a las vecinas y vecinos la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para que puedan continuar recibiendo la ayuda del Estado en los servicios de luz y de gas. También participó del operativo el dirigente del Frente de Todos, Ramiro Trezza.

Al respecto, la Intendenta de Lomas de Zamora destacó la importancia de estos operativos en el barrio: “Estamos articulando este operativo tan importante para nuestros barrios, para nuestros vecinos. La segmentación tarifaria, los subsidios, poder aprender a inscribirse y corregir errores de carga y que además no hacen ni más ni menos que cuidar el derecho que tienen todas las familias al suministro de los servicios públicos y el bolsillo y la economía de cada familia. Así que una alegría de poder tener este operativos en Lomas de Zamora que va a ser tan importante para todas nuestras familias”.

Scroll hacia arriba