Nueva inscripción a cursos virtuales para docentes


El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación ofrece formación de calidad, gratuita y personalizada para maestros y docentes. La inscripción para el segundo cuatrimestre de 2018 comienza el 17 de julio.

La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares? ¿Cómo promover aprendizaje activo, autónomo y cooperativo? ¿Cómo construir identidad en la escuela?

Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente. Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.

Estas propuestas fueron lanzadas en 2017 con el objetivo de que los docentes de los lugares más recónditos tengan la oportunidad de participar de una formación de calidad. Durante ese año cursaron 70.000 maestros y profesores, mientras que 40.000 docentes finalizaron los cursos del primer cuatrimestre de 2018.

Más información: http://infod.educacion.gob.ar/desafios