Presidencia de la Nación

Nueva guía para orientar a emisores en la divulgación de la información ASG

En el marco de la Estrategia de Sostenibilidad, la Comisión Nacional de Valores (CNV), con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presenta la Guía para el reporte y divulgación voluntaria de información ambiental, social y de gobernanza (ASG).


Este instrumento es el resultado de un trabajo de investigación exhaustiva, de recopilación de información y de cooperación con diferentes protagonistas del mercado, que ha contado con la realización de una consulta privada en la que han participado actores con experiencia en reportes de sustentabilidad.

El objetivo de la iniciativa es orientar a los emisores en la divulgación de información ASG, a partir del entendimiento y reconocimiento de conceptos claves, mejores prácticas, y tendencias a nivel global y regional sobre divulgación de información no financiera.

La CNV tiene un rol fundamental en la búsqueda del fortalecimiento del ecosistema de las finanzas sostenible y en el acompañamiento de los actores que lo integran. En este sentido, esta Guía pretende cubrir la necesidad y oportunidad que representan los nuevos requerimientos de información de los inversores en relación a los factores ASG.

El contenido propuesto en este documento es de carácter no vinculante y deja a criterio del emisor de valores negociables la posibilidad de elección del marco normativo y los estándares internacionales que considere más conveniente para dar respuesta a sus diferentes audiencias y grupos de interés.

A la vez, representan también la expectativa del regulador respecto de la mirada que se espera de los emisores regulados; ya que, de adoptarse estas prácticas, traerían beneficios directos e indirectos no sólo para el mercado de capitales, sino también para la sociedad en su conjunto.

Resumen de Guía para divulgación de información ASG

Scroll hacia arriba