Presidencia de la Nación

Nueva gestión en la delegación Santa Fe

Paula Saini, abogada y docente de la Universidad Nacional del Litoral es la nueva delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Santa Fe.


El INADI Santa Fe anuncia con agrado la designación de Paula Saini, abogada y docente de la Universidad Nacional del Litoral quien estará a cargo de las gestiones del organismo en todo el territorio provincial. La misma es Asesora Legal del Organismo desde hace más de 10 años, lo que significa un reconocimiento fundamental para profundizar la gestión federal propuesta por el INADI en todo el país.

La Delegación Santa Fe funciona desde el 2007 y siempre fue un organismo de puertas abiertas que aportó a la inclusión de la diversidad, con una fuerte impronta territorial logró unir lazos con las organizaciones de la sociedad civil que permitieron conocer las necesidades de cada espacio. Una marca registrada fueron los talleres de formación en instituciones educativas así como el acompañamiento a organismos públicos con actividades en espacios públicos. Las campañas de difusión y de sensibilización para toda la ciudadanía también forman parte de nuestro sello.

La gestión Nacional tiene como ejes centrales profundizar las temáticas de pobreza, género y racismo. En el marco del Plan Nacional contra la Discriminación se realizarán mesas de trabajo con las organizaciones que participaron de los Foros Regionales de todo el país.

En tanto, la nueva gestión provincial producto del recorrido territorial sumará intereses locales y regionales direccionados a prevenir discriminaciones en el ámbito laboral por motivos de discapacidad, género, entre otros. Continuará el fortalecimiento de las capacitaciones y formaciones en espacios educativos. Y para acercar la delegación al extenso territorio provincial contamos con una subsede en la ciudad de Rosario que permitirá tener alcance directo en la zona sur.

La nueva referente de la Delegación Santa Fe Paula Saini expresa a toda la ciudadanía que: “Es necesario aunar esfuerzos y trabajar en equipo en estos momentos, por lo que invitamos a las organizaciones y/o espacios a presentar propuestas de su interés para trabajar en actividades y jornadas que consideren oportunas para que nuestro organismo lleve adelante. Deseamos que esta nueva gestión nos encuentre trabajando por un país más inclusivo y sin violencia”.

Por el momento las oficinas no están abiertas al público pero se continúa recibiendo consultas y/o denuncias a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected]

Scroll hacia arriba