Presidencia de la Nación

Nueva función del ciclo “Cine por la Identidad, Abuelas 45 años”

En vísperas del mundial, se proyectará el documental “Mundial 78. verdad o mentira” en el Ex ESMA.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Abuelas de Plaza de Mayo invitan, el jueves 17 de noviembre a las 18 h a la proyección de la película Mundial 78: Verdad o mentira, de Christian Rémoli, en vísperas del inicio de una nueva Copa del Mundo y como parte del ciclo Cine por la Identidad, Abuelas 45 años, que se desarrolla, un jueves por mes, en el Auditorio de la Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA (Av. del Libertador 8151, CABA).

Mundial 78. Verdad o mentira es un documental revelador sobre la Copa del Mundo que se jugó en Argentina durante la última dictadura, con más de 30 testimonios y material de archivo inédito.

En esta nueva edición del ciclo, la propuesta se centra en dialogar sobre el rol del deporte como herramienta para ocultar o distraer a la sociedad, pero también conocer su potencial para generar conciencia e inclusión. Para ello participarán de la charla posterior a la proyección, Guillermo Blanco, periodista deportivo y Julio “Chicho” Gaona, ex futbolista y tío del nieto restituido Pablo Gaona, el debate será moderado por Martín Viscovich, ex jugador de handball y deportista de élite.

Mundial 78. Verdad o mentira, fue elegido Mejor Documental Periodístico Movimiento de Documentalistas en 2007, además de ser seleccionado en cinco festivales internacionales y declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación en 2008.

La Casa por el Derecho a la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo es uno de los tantos edificios recuperados del predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los Centros Clandestinos de Detención y Exterminio más emblemáticos de la Argentina, Hoy es un espacio de promoción del derecho a la identidad.

Scroll hacia arriba