Presidencia de la Nación

Nueva fuente de financiamiento para los Agentes del Seguro de Salud

El Dr. Daniel López Superintendente de Servicios de Salud de la Nación y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, suscribieron hoy un acuerdo para facilitar el financiamiento y asistencia crediticia del BNA a los Agentes del Seguro de Salud.


En el contexto de evolución tecnológica, desarrollo farmacéutico y proliferación de nuevas tecnologías sanitarias que desafían los presupuestos nacionales y dificultan la sustentabilidad del sistema de salud, la Superintendencia de Servicios de Salud gestionó con el Banco Nación esta nueva herramienta. Esta línea de créditos, sumada a los actuales subsidios y reintegros, permitirá continuar fortaleciendo financieramente a los agentes del sistema.

Durante el acto, el Dr.López destacó "este acuerdo nos permite sumar una nueva y eficaz fuente de financiamiento, para que las Obras Sociales tengan la posibilidad de brindar y sostener una adecuada respuesta a los modernos requerimientos prestacionales, mejorar la eficiencia en términos de gestión y calidad prestacional brindando más y mejores servicios a sus afiliados".

El acuerdo, que además instala un espacio de articulación entre las Obras Sociales y el BNA, contempla tres puntos porcentuales de bonificación de tasas para aquellas OOSS que destinen los fondos para inversión, capital de trabajo y gastos de evolución.

Acuerdo con el BNA
Acuerdo con el BNA

Acuerdo con el BNA

El convenio se suscribió en la Casa Central del Banco, en Plaza de Mayo, con la participación de Nicolás Striglio, Gerente de Control Económico Financiero de la Sssalud, Martín Ferré y Guillermo Wierzba, directores del BNA, y del Subgerente General de Banca Empresas, Jorge Paz.

Es requisito estar inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales y el plazo previsto para inversión es de hasta 10 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período 36 meses.

La Obra Social solicitante deberá contar, entre los requisitos, con un Certificado de Elegibilidad emitido por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Para mayor información, los Agentes del Seguro de Salud pueden contactarse con la Gerencia de Control Económico Financiero de la Sssalud escribiendo a [email protected]

Una nueva medida que suma para brindar una adecuada respuesta a los modernos requerimientos prestacionales, establecer mejoras en el esquema de distribución de los recursos en función de las necesidades de cada agente, promover la competencia, y mejorar la eficiencia en términos de gestión, calidad prestacional y resultados estimables en indicadores sanitarios.

Los créditos serán suscriptos por el otorgante (BNA) y el tomador del crédito (Agente del Seguro de Salud).

Scroll hacia arriba