Nueva frecuencia de verano en el tren a Mar del Plata

A partir del 7 de diciembre habrá dos servicios diarios: uno directo y otro que realizará las paradas habituales.


Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo para el servicio que conecta Buenos Aires con Mar del Plata. Durante la temporada, se sumará un segundo servicio diario que no realizará paradas intermedias, realizando el recorrido completo en 5 horas y 30 minutos.Este tren comenzará a funcionar a partir del 7 de diciembre, de lunes a domingos, partiendo desde Pza. Constitución a las 6:22 hs., y regresando desde la ciudad balnearia a las 13:14 hs.

La reducción en el tiempo total de viaje del servicio sin paradas es producto del trabajo que se realizó para mejorar las condiciones de las vías, en distintos tramos del recorrido, que contaban con durmientes defectuosos. Este nuevo servicio se suma al que ya se encuentra disponible, que parte desde Pza. Constitución, de lunes a sábados a las 15:29 hs. y los domingos a las 15: 20 hs., y regresa desde Mar del Plata a la 1:01 hs. Este servicio realiza 12 paradas intermedias: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Savigné, Dolores, Gral. Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los trenes cuentan con asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado, coche comedor y dispenser con agua fría y caliente. Los usuarios podrán adquirir hasta 20 pasajes por persona, presentando el DNI de cada uno de los pasajeros. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres, deberán presentar una autorización, con carácter de declaración jurada, que se puede descargar de la web.

Para la compra online de pasajes, desde el 1 de diciembre se puede acceder a un 10% de descuento. A su vez, continúa vigente el 40% de descuento para jubilados y el 50% para menores de 12 años. Los menores de 3 años que no ocupen asientos, viajan gratis. Para mayor información, podés acercarte a cualquiera de los puntos de venta habilitados o comunicarte con el Centro de Atención al Pasajero: 0800-222-TREN (8736).