Presidencia de la Nación

Nueva fecha de la Milonga Federal, abierta, atípica y plural en el Centro Cultural Kirchner

Esta tarde, desde las 18 h, se llevará a cabo un nuevo encuentro a puro tango con la participación de la Orquesta Títipica Di Pascuale, una clase y exhibición de danza a cargo de Yanina Muzyka y Emanuel Casal y la musicalización de la DJ barilochense Carolina Ayala.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, junto al Centro Cultural Kirchner presenta diferentes propuestas artísticas del tango actual, que dan cuenta de la pluralidad de voces, texturas, sonidos y movimientos de la escena tanguera contemporánea.

Este jueves 12 de mayo, desde las 18 h, se llevará a cabo un nuevo encuentro a puro tango con la participación de la Orquesta Títipica Di Pascuale, una clase y exhibición de danza a cargo de Yanina Muzyka y Emanuel Casal, y la musicalización de la DJ barilochense Carolina Ayala.

El federalismo, la celebración de la diversidad y la inclusión son los ejes principales de la milonga 2022, en un espacio semanal de difusión, vinculación y desarrollo de comunidad en torno a la identidad y los valores del tango.

La música ciudadana concebida como una plataforma de contenidos, formatos y valores que promueven el acercamiento de nuevos participantes, el desarrollo de una identidad compartida y la generación de espacios alrededor de la música, el baile y el encuentro.

Con conciertos, orquestas y musicalizadores en vivo, clases de tango, performances, exhibición de bailarines charlas y talleres, la Milonga Federal reinauguró este ciclo de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y nuestra danza.

Scroll hacia arriba