Presidencia de la Nación

Nueva fase de apertura provincial para Talampaya

Podrán visitar el parque residentes de la provincia de La Rioja


Con un acto realizado hoy en el Cañón del Parque Nacional Talampaya, que estuvo encabezado por el gobernador de La Rioja Ricardo Quíntela, Natalia Jauri en representación del Directorio de Parques Nacionales y el intendente del área protegida, José María Hervás, se habilitó formalmente la actividad turística en la provincia y la visita al parque de residentes de la provincia de La Rioja, durante el mes de diciembre.

Asistieron, además, la Vicegobernadora de la provincia de La Rioja, Florencia Lopez; el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el secretario de Turismo, José Rosa; y de Ambiente, Santiago Azulay. Representando a la Dirección Nacional de Operaciones de la APN, concurrió el Director de la Región Centro, Flavio Turné.
El parque estará abierto de jueves a domingo y la visitación se realizará mediante previa reserva de la excursión ante los prestadores de servicios. Están habilitadas excursiones vehiculares, caminatas diurnas, sendero del Triásico y el servicio de la confitería al aire libre.

En esta nueva fase, se habilitan más servicios y se aplican descuentos especiales para el público riojano, en el marco de la celebración del 20º aniversario de la declaración de la UNESCO que estableció al Parque Nacional Talampaya; y a su vecino de San Juan, el Parque Provincial Ischigualasto como una unidad común distinguida como Sitio del Patrimonio Mundial.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció durante su visita a La Rioja en noviembre pasado la reapertura del Parque Nacional Talampaya. En esa oportunidad, y como parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, anunció la construcción del Centro Ambiental Llanos Norte, que beneficiará a unos 30.000 habitantes; y entregó equipamiento para la mejora de las condiciones laborales de recicladores urbanos de diferentes departamentos de la provincia, al tiempo que se firmó la adhesión al Plan Integral Casa Común.

Scroll hacia arriba