Presidencia de la Nación

Nueva era en Las Leoncitas, con la mira puesta en el Panamericano

Bajo la conducción de Juan Martín López, medalla dorada en Río 2016 con Los Leones, las chicas llegaron a Uruguay para ultimar la preparación de cara al Panamericano que se disputará en Barbados, del 15 al 23 de abril.


Tras nueve meses de trabajo arduo en el cual comenzó a formarse el seleccionado, el nuevo entrenador de Las Leoncitas, Juan Martín López, afronta su primer gran desafío al frente del equipo juvenil nacional: clasificar al Mundial y, en el camino, tendrá como primer gran certamen el Panamericano que se disputará en Barbados, del 15 al 23 de abril.

“Estamos contentos, empezamos en mayo 2022 e hicimos una selección de chicas de todo el país. Hoy vinimos a Uruguay ya con 21 jugadoras para disputar amistosos y terminar de conformar el equipo”, explicó López a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las Leoncitas se medirán tanto ante Las Cimarronas (seleccionado mayor femenino de Uruguay) como ante Las Cimarroncitas (equipo juvenil) en tierra oriental. Además, habrá algunos amistosos y entrenamientos con equipos de varones “con la idea de sumar ritmo y dinámica, que es un poco la meta que tenemos en esta gira”.

Argentina permanecerá en el Club Carrasco del 10 al 17 de febrero y luego tendrá otra concentración a realizarse en Monte Hermoso en el mes de marzo. “La idea es conseguir un hockey dinámico, que hoy es la tendencia a nivel internacional; pero sin perder el orden defensivo porque eso nos va a dar más posibilidades. Además, queremos pulir tanto el corto defensivo como el ofensivo”, explicó El Gato.

López, que fue un referente de Los Leones que ganaron la medalla dorada en Río 2016, cuenta que sus experiencias como DT en Banco Provincia y San Fernando le aportaron “tranquilidad y naturalidad, para afrontar ahora esto con mucho disfrute pero con gran responsabilidad porque es un lugar de privilegio, un orgullo muy grande llevar la camiseta argentina ahora desde esta función”.

“Las chicas tienen sus referentas en Las Leonas y uno también trata de inculcar lo que cuesta y vale esta camiseta, así como lo clave que es apoyarnos siempre como grupo. Ya saben la importancia que tiene esta camiseta y lo que busco es concientizar sobre el trabajo invisible del deportista: cuidarse en la alimentación, en el descanso, no es lo mismo el que lo hace que el que va a todos los cumpleaños o fiestas. Hay un camino a seguir para poder estar en el alto rendimiento. Y buscamos contar con un grupo de 25 jugadoras donde todas puedan jugar y en el futuro sumarse al seleccionado mayor. Si lo logramos, nuestro trabajo estará bien hecho”, explicó.

Scroll hacia arriba