Presidencia de la Nación

Nueva entrega de créditos para construcción y lotes con servicios en La Plata y Berisso

Así, más familias bonaerenses podrán acceder a suelo urbano de calidad y a la construcción de sus hogares gracias a los programas Casa Propia y Procrear II


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de la línea Lotes con Servicios de Procrear II y de Créditos Casa Propia para construcción a familias adjudicatarias de La Plata y Berisso.

De esta forma, el Gobierno Nacional sigue acercando a cada vez más bonaerenses soluciones habitacionales que les permiten acceder a suelo urbano de calidad y a créditos hipotecarios para construir hasta 60 m2 en terreno propio o de un familiar directo, con cuotas que se actualizan teniendo en cuenta la evolución salarial, lo que brinda mayor previsibilidad y seguridad para los beneficiarios. Además, impulsa medidas que movilizan las economías locales, generando miles de puestos de empleo directos.

Al respecto, Scatolini expresó: “Agradecemos la confianza en el Estado, en una política que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y que tiene que ver con poder cumplir el sueño de la casa propia. Sin la decisión de transformar la realidad, estas acciones no serían posibles”. Y seguidamente detalló: “Desde que se relanzó Procrear y se anunció Casa Propia, en La Plata han sido miles las familias beneficiadas que acceden al derecho de mejorar su calidad de vida, poniendo directamente el Estado en sus manos los recursos para que puedan decidir sin intermediarios dónde comprar los materiales, qué operarios contratar y cómo construir su hogar”.

En la misma línea, el diputado provincial Ariel Archanco declaró: “Que muchos vecinos y vecinas de La Plata puedan construir a partir de un crédito hipotecario que devuelven con cuotas vinculadas a su poder adquisitivo es una de las políticas públicas más importantes que se hayan podido impulsar desde el Gobierno Nacional”. Mientras que el presidente del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos de Berisso, Gabriel Marotte, agradeció “la posibilidad de recuperar un programa virtuoso como el Procrear, que ha permitido a tantas familias llegar a conformar un hogar”.

Participaron del acto también las y los concejales platenses Yanina Lamberti, Paula Lambertini, Sabrina Bastida, Juan Manuel Granillo Fernández y Cintia Mansilla, la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Martina Drkos, y el director de Verificaciones de ANSES, Norberto Gómez.

Scroll hacia arriba