Presidencia de la Nación

Nueva emisión de "La Muralla y los libros" por AM 870 Radio Nacional

La escritora Mariano Docampo será la invitada en la próxima emisión del programa radial, producido por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM).


El martes 14 de junio, de 19 a 20 h, se llevará a cabo un nuevo programa de La muralla y los libros, conducido por Ana Da Costa y Gastón Francese, en su temporada 21, por AM 870 Radio Nacional para todo el país.

En esta oportunidad la invitada especial será la escritora Mariana Docampo, quien presentará su última novela Estrella negra.

Esteban Bitesnik anticipará la muestra Infieles. De escritores que pintan o pintores que escriben, que podrá visitarse, desde el 17 de junio hasta el 30 de noviembre, en el Museo del Libro y de la Lengua (Av. Las Heras 2555), con entrada libre y gratuita. La exposición refleja, en un conjunto de autores, el acto de pintar y escribir, celebrando el encuentro de la palabra con la imagen y de la imagen con la palabra.

En el segmento Lecturas intervenidas, Rafa Hernández leerá a Luisa Valenzuela.

Sobre La muralla y los libros

En su temporada 21, este programa radial tiene como propósito la difusión de la obra y el pensamiento de escritores y escritoras, intelectuales y personalidades de la cultura, la poesía y las voces de poetas y poetisas de nuestro país, como de las múltiples actividades culturales y bibliotecológicas que se llevan adelante en una Biblioteca Nacional que se piensa como el espacio para interpelar e interpelarnos en la contemporaneidad.

Fue declarado de interés cultural por el Congreso de la Nación en 2015, y nominado a los Premios Martín Fierro 2014 como Mejor Programa Cultural en Radio.

La muralla y los libros se emite los días martes de 19 a 20 horas por AM 870 Radio Nacional. En este enlace se pueden escuchar programas de ciclos anteriores.

Más información en la web de Biblioteca Nacional

Scroll hacia arriba