Nueva edición del Consejo Federal en Córdoba


La XXVI Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos se desarrollará el miércoles 19 y el jueves 20 de abril en la ciudad de Córdoba. Contará con la presencia del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, así como también de funcionarios de derechos humanos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el transcurso de ambas jornadas, los representantes seguirán profundizando la agenda federal de derechos humanos y abordarán las asignaturas estructurales que se presentan en el país en la materia. Se hará además una evaluación de los avances y desafíos de las distintas jurisdicciones en ese orden.

En el mismo contexto, se trabajará en especial sobre la situación de violencia institucional a nivel nacional y en los casos que tiene nuestro país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Consejo Federal de Derechos Humanos es un espacio de articulación de políticas públicas en materia de Derechos Humanos para todo el país. El Encuentro será una nueva oportunidad para afianzar el diálogo como metodología de trabajo y vía de solución para las necesidades de todos.