Presidencia de la Nación

Nueva edición de la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural en el Centro Cultural Kirchner

Este jueves 15, desde las 18 h, la Milonga Federal se presenta en la explanada del Centro Cultural Kirchner.


Inaugurando la temporada de primavera, este jueves 15 a las 18 h se realizará la primera edición de la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural al aire libre en la explanada del Centro Cultural Kirchner, un encuentro con clase de tango, orquesta en vivo, exhibición de bailarines y musicalizador invitado que se puede disfrutar todos los jueves.

En esta oportunidad, por primera vez al aire libre en esta temporada, habrá una clase de baile y exhibición a cargo de Noelia Andino y Salvador Guerra. Además, se presentan la Orquesta La Juan D'Arienzo y la Orquesta Típica Ciudad Baigón; la musicalización estará a cargo de Dj Fran Borra, estrenando la temporada de música y baile al aire libre.

El ciclo continúa cada jueves con la misma dinámica junto a figuras invitadas. A través de diversas actividades –conciertos, clases, performances, charlas y talleres–, la Milonga Federal propone un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y danza.

La Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural convoca a bailarines y aficionados del tango, presenta una edición especial anticipando la llegada de la primavera. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, en conjunto con el Centro Cultural Kirchner, presenta diferentes propuestas artísticas del tango actual, que dan cuenta de la pluralidad de voces, texturas, sonidos y movimientos de la escena tanguera contemporánea.

Scroll hacia arriba