Nueva donación del IAF para contribuir con la sanidad militar
A través de la Fundación de Apoyo al IAF, y en el marco de la política de apoyo a la salud y el bienestar de la familia militar, el Instituto donó dos sillones odontológicos al Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich” y el Hospital Militar de Campo de Mayo. Los nuevos sillones sustituirán a dos más antiguos que serán restaurados y enviados a otros centros de salud que el Ejército posee en el Interior del país.
La ceremonia de donación de equipamiento médico se realizó este jueves 1 de diciembre en la sede central del IAF, donde estuvieron presentes el presidente del Instituto, Dr. Agustín Colombo Sierra; el jefe del Ejército, General de División Guillermo Pereda; el Director General de Salud de la fuerza, General de Brigada Paulo Javier Pardo; y el Presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, General de Brigada (R) Carlos María Marturet.
Durante el encuentro, Colombo destacó las acciones que viene llevando adelante el IAF para apoyar y acompañar el trabajo que desarrolla la sanidad militar. “El IAF, que desde el mundo civil es visto como una caja jubilatoria, tiene muchas actividades de seguridad social y de salud como lo que estamos viendo hoy, y contamos con la ayuda rápida de la Fundación de cara a los pedidos que nos hagan las fuerzas”, afirmó Colombo.
Por su parte, Pereda agradeció a las autoridades del IAF y de la Fundación por la donación realizada y celebró el estrecho vínculo forjado en el último tiempo entre el organismo y las instituciones de la sanidad militar. “Nos sentimos apoyados. Realmente fue una linda sorpresa cuando nos enteramos con el General Pardo de esta ayuda que venía”, aseguró Pereda.
El fortalecimiento de los vínculos con la sanidad militar es fruto de un acuerdo firmado en septiembre de este año entre el IAF y las Direcciones de Salud de las Fuerzas Armadas, con el fin de promover la mejora continua en la prestación de los servicios que las instituciones de la salud del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada brindan en beneficio del personal militar y de sus familias. La entrega de equipamiento comenzó en los meses más críticos de la pandemia y continúa hasta el día de hoy a modo de reconocimiento del invaluable trabajo que realizan los hombres y mujeres de la sanidad militar.
Entre los presentes en el acto realizado estuvieron los directores Vicealmirante (R) Jorge R. González, General de Brigada (R) Carlos F. Caneva, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós, Dr. César Justo Blasco; el director ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; y el secretario ejecutivo de la Fundación de Apoyo al IAF, Brigadier (R) Carlos Gustavo Rinaldi.