Nueva destrucción de alfalfa transgénica

Los decomisos y destrucciones continuarán hasta eliminar toda la semilla en infracción
Desde el Instituto Nacional de Semillas realizamos otra destrucción de semilla de alfalfa conteniendo eventos transgénicos no autorizados para su cultivo en Argentina.


En esta oportunidad fue un total de 64.050 kg. La semilla se cargó a granel, luego se destruyeron los envases y del mismo transporte se depositó en un cava, para su posterior entierro. Se trató de partidas que estaban intervenidas a la espera de su destrucción definitiva. El operativo se realizó en la localidad de Carmen de Areco, pcia. de Buenos Aires, el pasado 31 de mayo.

Es importante recordar que la multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos NO autorizados, constituyen una violación a las normas vigentes y representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo, como así también constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal, y los mercados internacionales. Las consecuencias de transgredir esa prohibición, alcanzan a productores y comercializadores, dan como resultado que termine así la semilla ilegal con transgénicos NO autorizados.

Denunciar la ilegalidad es muy importante para avanzar entre todos en la transparencia del mercado de semillas. Es por eso que, todo usuario puede realizar su denuncia de calidad de semillas ante nuestras oficinas.