Presidencia de la Nación

Nueva delegada del INADI en la delegación de San Luis

La militante por los derechos LGBTTTIQA+, María José Ochoa, será la nueva autoridad provincial.


La delegación de San Luis del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anuncia con agrado la designación dey María José Ochoa, quien estará a cargo de las gestiones del organismo en todo el territorio provincial. Oriunda de Salta, eligió la ciudad de San Luis como lugar de residencia hace varios años.

María José cursó la carrera de periodismo en la Universidad Nacional de San Luis. En esta ciudad y desde un posicionamiento transfeminista, desarrolló su actividad en defensa de los Derechos Humanos, con especial sensibilidad a las iniciativas referidas al bienestar y resguardo de todas las identidades sexo genéricas. Integró la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y Socorristas en Red. Actualmente preside Transgresorxs San Luis: Acción y efecto del activismo transfeminista Asociación Civil. También ejerció el rol de Coordinadora Provincial de la Secretaría de Deporte de la Federación Argentina LGBT e integró la Secretaría de VIH e ITS de la Federación Argentina LGBT.

“Agradezco la oportunidad que me está dando el INADI y la compañera Gema Rosales de ponerme al frente de un organismo tan importante y significativo como es el INADI. Gracias también a les trabajadores de la delegación que forman un gran equipo que lleva adelante esta sede. Seguiremos desarrollando los tres proyectos claves de este año: las campañas Federales de Escuelas Sin  Discriminación y Deportes libres de violencia y discriminación, y el trabajo con la Comisión para el Reconocimiento de la Comunidad Afroargentina. Y por supuesto seguiremos asesorando a todas las personas que sufran discriminación, racismo y xenofobia en nuestra provincia. Son todes bienvenides en nuestra sede” compartió la nueva delegada al ser designada en el cargo.

Scroll hacia arriba