Nueva convocatoria de Alianzas Productivas en el sector agroindustrial

La iniciativa promueve el acceso a mercados a través de acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos, financiando hasta el 70% del valor total del proyecto.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el pasado 20 de noviembre, abrió la cuarta convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas entre organizaciones de productores y empresas agroalimentarias.

La iniciativa, cuyas propuestas serán recibidos hasta el 28 de febrero de 2020 inclusive, se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), que la cartera agropecuaria nacional lleva adelante junto a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

Alianzas Productivas busca promover el acceso a mercados a través de acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.

Se trata de un instrumento que apoya en simultáneo la oferta y demanda de productos agropecuarios y agroindustriales, financiando hasta el 70% del valor total del proyecto.

Durante las convocatorias anteriores se preseleccionaron las mejores iniciativas de las 70 propuestas presentadas. Actualmente se trabaja con 24 Alianzas Productivas que corresponden a acuerdos comerciales en las cadenas yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas y derivados del maíz, beneficiando a más de 1.600 familias con un financiamiento total de 207,5 millones de pesos.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en el sitio web del Proyecto PISEAR o contactarse con el equipo de PISEAR Alianzas Productivas: [email protected] o llamando al 011-4349-1674