Presidencia de la Nación

Nueva concentración de Las Panteritas en el CeNARD

La U15 de voleibol, dirigida por Eduardo Rodríguez, tuvo concentración con entrenamientos en doble y triple turno para afianzar la base de jugadoras, tras las captaciones que se realizan por toda la Argentina. “Queremos conocer a todas las jugadoras del país”, dijo el DT.


El voleibol femenino argentino apuesta de la mano de Hernán Ferraro, DT de la Selección mayor, a un proyecto integral donde se trabaja tanto en la captación de las jóvenes destacadas de todo el país, al mismo tiempo que se pretende consolidar selecciones competitivas de juveniles que alimenten al plantel de Las Panteras. Y en ese camino Las Panteritas U15, de la mano de su entrenador Eduardo Rodríguez tuvieron una nueva concentración en el CeNARD.

“Esta fue nuestra segunda concentración post pandemia a nivel nacional, la idea es observar a las juveniles con talento y trabajar para potenciar sus capacidades; a la vez de ir armando un equipo que el año que viene juegue bien el Sudamericano y pueda lograr la clasificación al Mundial. Queremos conocer a todas las jugadoras del país”, explicó Rodríguez.

Y prosiguió: “Estamos trabajando fuerte en conjunto con la gente de captación para que este proyecto integral que lidera Ferraro tenga cada vez mejores resultados en el tiempo. Las selecciones menores (U15) y juveniles (U18) están dentro de una estructura que respalda la Secretaría de Deportes y que apunta a que la mayor cantidad de estas jugadoras lleguen a ser Panteras en el futuro”.

Las Panteras, que fueron olímpicas en Tokio, ya están clasificadas al Mundial 2022 de Polonia y Países Bajos, lo que será la tercera participación consecutiva en Copa del Mundo y la séptima en la historia. Un deporte que muestra su progreso en forma permanente y que tuvo su punto más alto durante 2021 cuando los varones subieron al podio en los Juegos Olímpicos.

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto del voleibol que involucra a todos. Desde mi lugar, como entrenador de las juveniles, tengo en claro que debo aportarles a estas chicas cada vez más herramientas para que puedan desarrollarse. Ferraro está muy comprometido con las selecciones de base y todos estamos muy identificados con la idea”, concluyó Rodríguez.

Scroll hacia arriba