Presidencia de la Nación

Nueva Comisión Médica Móvil desde hoy en Moreno


Contribuirá a la implementación de la nueva Ley de riesgos del trabajo en el conurbano bonaerense. Atenderá la demanda espontánea de los trabajadores accidentados y tendrá un servicio de homologación. Actualmente, en la provincia de Buenos Aires se acuerda el 89% de los casos que pasan por una comisión médica.

A partir de hoy comenzará a funcionar en la localidad de Moreno la Comisión Médica Móvil (CM Móvil) que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) habilitó para ese distrito del conurbano bonaerense.

La unidad médica móvil estará ubicada en la intersección de Av. Del Libertador y Av. Alcorta en Plaza San Martín y atenderá de lunes a viernes de 8.00 a 16.00. Allí se podrán resolver los trámites de demanda espontánea, y a partir del 6 de agosto se incorporará el servicio de homologación.

Esta nueva CM Móvil reforzará el trabajo de la Comisión Médica de Paso del Rey y se ocupará de los trámites que provienen de Moreno, General Rodríguez y de las localidades vecinas. El distrito de Moreno concentra casi el 7 % de los trámites que se generan en esa zona del Corredor Oeste y de la provincia de Buenos Aires.

En abril pasado, el gobierno bonaerense implementó la nueva Ley de riesgos de trabajo. A partir de ese momento, nueve de cada 10 reclamos de trabajadores que pasaron por las comisiones médicas no llegaron a juicio. En tres meses, se homologaron más de 860 acuerdos por accidentes laborales y/o enfermedades profesionales.

Desde que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo puso en marcha el plan de fortalecimiento y descentralización de las comisiones médicas, se abrieron 18 sedes médicas distribuidas en localidades estratégicas del conurbano bonaerense y del interior de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo que el 90% los trabajadores bonaerenses puedan acceder a una unidad de atención médica a menos de 50 km del domicilio donde viven o trabajan.

Scroll hacia arriba