Presidencia de la Nación

Nueva Chicago y el INADI juntos contra la discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmó ayer un convenio de cooperación con el Club Atlético Nueva Chicago.


La titular del INADI, Victoria Donda, y el presidente del Club Atlético Nueva Chicago, Germán Kent, firmaron un convenio para luchar de forma conjunta contra la discriminación en el ámbito deportivo y social.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, tiene como objetivo principal capacitar al personal del club mediante cursos, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención y concientización de prácticas discriminatorias para brindar herramientas de inclusión e igualdad.

Además el Instituto buscará impulsar campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

En la firma del convenio también estuvo presente la directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI Ornella Infante.

El INADI trabaja mediante su Observatorio de discriminación en el deporte con distintos clubes del fútbol argentino, para lograr la inclusión en el ámbito deportivo. Por ello, desarrolla campañas y realiza relevamientos sobre las condiciones de accesibilidad en distintos estadios argentinos.

Scroll hacia arriba